lunes, 1 de febrero de 2010

Masacre de Delfines Calderón en Dinamarca

En DINAMARCA, país del primer mundo,
para hacerse hombres, los jóvenes, deben matar un delfín.
¿Y para hacerse humanos? ¿Que deberían hacer?
El ser humano tiene el poder de realizar heroicos y benévolos actos por el bien de la humanidad y de todo ser vivo, pero lamentablemente esta capacidad demasiadas veces se tuerce y cobra un matiz vil, sangriento e infame.

Hoy me he topado con una noticia que refleja una vez más el desagradable accionar de las personas y al igual que muchos, al leerla se ha apoderado de mí una sensación de abatimiento e impotencia muy grande.

Cada primavera el mar que baña las costas de las Islas Feroe en Dinamarca, se tiñe de sangre por un puro acto de salvajismo y crueldad. Los “mozos” de la isla son los encargados de dar muerte a un centenar de dóciles y curiosos delfines calderones (especie amenazada) que en esa época del año suelen aproximarse a las costas. El ritual se repite cada año, como una iniciación de los jóvenes-adolescentes que pasan a ser ... ¿hombres?

La economía de las Islas Feroe por su geografía se basa principalmente en la exportación y uso de la carne de este cetáceo pero esto no da pie ni justificativo a la barbarie y brutalidad de la matanza ni a la libre explotación de un animal en riesgo.

Un hecho en verdad muy doloroso que debe encontrar pronta solución.

Fuente:
link





Si el video no se ve, este es el enlace
En otras páginas de turismo, con mi nena encontramos estos links: Islas Feroe
Y en otra página encontramos esto: Visite Islas Feroe con el slogan "VISITA ISLAS FEROE, EN DINAMARCA Y DEJA QUE LA NATURALEZA SE APODERE DE TI" ¿¿¿¿????
PETITORIOS PARA FIRMAR:


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites