viernes, 1 de abril de 2011

Para abolir la cruel tradición de los correbous

Los correbous son el horror del fuego y la soga, ¡pero podemos abolir esta cruel tradición! Para todos aquellos que no sepan lo que són los Correbous, pasamos a detallar que se denominan así  a una serie de fiestas populares tradicionales, realizadas preferentemente en el Sur de Cataluña, España, en las cuales se hacen diferentes tipos de encierros de toros, vacas o vaquillas. 
Entre los diversos tipos de Correbous que se realizan, se destaca el llamado BOU EMBOLAT (es decir: TORO EMBOLADO) en el cual se ata al toro por las patas y el rabo, inmovilizándolo, para ponerle antorchas o bolas inflamables en los cuernos, para luego soltarlo en las calles. Un acto total de crueldad animal. 


PETICIONES PARA FIRMAR:


* Stop Burning Live Bulls - End Sadistic Festivals
http://www.thepetitionsite.com/1/firebull---stop-the-burning-of-live-bulls/ 


http://www.petitiononline.com/aproa456/petition.html


El próximo domingo 10 de abril de 2011, el Partido Animalista PACMA y AnimaNaturalis organizamos una manifestación en Amposta para decir NO a los correbous y SI a las tradiciones y fiestas sin animales.


Apúntate ya a través de esta web: 
www.Correbous.org


Estamos organizando vehículos y autobuses para desplazarnos desde diferentes ciudades.
Contacta con:
Barcelona@animanaturalis.org
Valencia@animanaturali.org


¡Apúntate a la manifestación en Amposta contra los correbous!


¿QUE SON LOS CORREBOUS?
Correbous


Reciben el nombre de correbous una serie de fiestas populares tradicionales, realizadas en Cataluña, en las cuales se hacen diferentes tipos de encierros de toros, vacas o vaquillas.  


Estas fiestas se realizan preferentemente en el sur, aunque no exclusivamente, en las Tierras del Ebro en la Provincia de Tarragona.


Entre los diversos tipos de correbous que se realizan, destacan el bou embolat (toro embolado) en el cual se ata al toro por las patas y el rabo, inmovilizándolo, para ponerle antorchas o bolas inflamables en los cuernos, para luego soltarlo en las calles; esta variante es común en muncipios como Amposta. 


 
 
 
El toro embolado
El toro embolado en un festejo tradicional del este de España, en el que se colocan a un toro en sus astas dos bolas de fuego. 


La zona de mayor actividad se encuentra en la Comunidad Valenciana y Cataluña, actualmente se está intentado regular dichas actividades, acogiéndose con el calificativo de Bous al carrer.


También en otras regiones existen festejos similares como el El Toro de Ronda, en Aragón.
Este festejo se celebra principalmente por la noche.


El toro ensogado
Otros tipos de correbous son el capllaçat (toro ensogado), en el cual se atan cuerdas a los cuernos por medio de las cuales los toros son arrastrados por las calles; realizado en Cases d’Alcanar.


 
VIDEO:
Correbous, toros embolados y ensogados


enlace del video





¡Apúntate a la manifestación en Amposta contra los correbous!


¡Ponte en la piel del toro!


PACMA Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal


MANIFESTACIÓN CONTRA LOS CORREBOUS 


BADALONA SENSE CORREBOUS 


¿Porqué nos manifestamos para pedir el fin de los correbous?


Cataluña ha prohibido las corridas de toros, pero el Parlament reguló a su vez los "correbous" con el fin de protegerlos, justificando esta paradoja afirmando que los correbous "no acaban con la muerte del animal" y que "han evolucionado hacia un mayor respeto a los animales".


Pero aunque no se mate al toro de forma pública, el animal sufre de todas formas, sobre todo psíquicamente, aunque no haya ni banderillas ni estocadas, y también terminará en el matadero. El estrés que sienten estos rumiantes es siempre tan intenso que muchos animales han acabado muriendo de un infarto.


Los correbous son espectáculos tradicionales, sobre todo en las Tierras del Ebro, en Tarragona, donde se celebraron 43 de los 53 que autorizó el Departamento de Interior de la Generalitat en 2009.


Hay varias modalidades: bous a la plaça o bous al carrer, los tradicionales encierros; bou embolat o toros de fuego, a los que se coloca al animal un artilugio metálico en los cuernos con dos bolas con material inflamable al que se le prende fuego; bou capllaçat o ensogado, al que se le ata por la cabeza por cuerdas y se lo obliga a recorrer las calles; o el bou al mar, donde al toro se le tira al agua.


El "pánico" que sienten los toros en los festejos es evidente, y por ello no podemos permitir que se sigan utilizando animales en las distintas tradiciones y festejos en España. 


Queremos concienciar a la población de las Tierras del Ebro que maltratar animales en las fiestas no es digno de una sociedad avanzada y respetuosa con los animales.


¡Apúntate a la manifestación en Amposta contra los correbous! ANIMANATURALIS


¡Ponte en la piel del toro!


PACMA Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal


MANIFESTACIÓN CONTRA LOS CORREBOUS


LIBERA ORG


IGUALDAD ANIMAL


(FOTOS EXTRAÍDAS DE: PACMA, IGUALDA ANIMAL, LIBERA ORG!, ACTYMA, y otros sitios antitaurinos)

 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites