jueves, 9 de junio de 2011

Basta de impunidad en el Mercado de San Bernabé (Almoloya de Juárez, México)



El Mercado de San Bernabé (Almoloya de Juárez, México) Allí les llaman animales de desecho (caballos, mulas y burros) y si se les mantiene con vida hasta el último momento, en una lenta y terrible agonía, todo porque el kilo de carne viva cuesta casi el doble que la muerta.


PETITORIO: http://actuable.es/peticiones/alto-la-impunidad-el-mercado-san-bernabe





Desde Septiembre de 2007, defensores de APASDEM Asociaciones Protectoras de Animales de México, se han unido para trabajar en una campaña de defensa de los animales que se venden en el Mercado de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en MÉXICO.


El Mercado de San Bernabé, existe desde hace más de 60 años. Se localiza en el kilómetro 22.5 de la carretera Toluca-Atlacomulco, en la zona nororiente de la Ciudad de Toluca, pertenece al Municipio de Almoloya de Juárez, y a su vez a la comunidad ejidal de Mayorazgo de León.


En Almoloya de Juárez, Estado de México, se encuentra el mercado llamado San Bernabé, donde se comercializan entre otros animales, caballos, mulas, burros, en condiciones inconcebibles de crueldad e insalubridad, violando de manera constante e impune las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, así como leyes de protección animal y de sanidad.





La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, son los responsables de verificar el cumplimiento de las leyes en la materia, pero hasta la fecha persisten en consentir las violaciones que cada día lunes se cometen en este mercado de crueldad.


Los animales que ahí se comercian están en su mayoría visiblemente enfermos, se les exhibe y se les transporta en condiciones de hacinamiento, arrastrándolos sádicamente, sin importar que tengan fracturas expuestas, estén sangrando, tengan llagas o simplemente se hayan mutilado alguna extremidad al momento de descenderlos de los vehículos en que son trasladados.


Cuando ya no logran siquiera sostenerse en pie, se les cuelga con mecates a los costados de los camiones para simular que aún tienen fuerzas. Obviamente, no se les proporciona agua ni alimento, mucho menos atención médica y, si mueren antes de llegar al rastro, se les descuartiza en el lugar en que se encuentran, arrojando sus vísceras al suelo.





Les llaman animales de desecho y si se les mantiene con vida hasta el último momento, en una lenta y terrible agonía, todo porque el kilo de carne viva cuesta casi el doble que la muerta.


La Comisión APASDEM para el Mercado de San Bernabé, desde septiembre del 2007, inició una campaña denunciando la barbarie y ejemplos de brutalidad hacia los équidos de este mercado, haciendo llegar innumerables denuncias al Presidente de México, C. Felipe Calderón Hinojosa, y al Gobernador del Estado de México, C. Enrique Peña Nieto, entre otras autoridades.


Tenemos la firme convicción de que nuestro país debe estar informado de la lucha que la sociedad mexicana e internacional está realizando, para detener la violencia y la impunidad, para que se respeten las leyes vigentes, así como las normas aplicables y no se comercie con carne de dudosa procedencia para consumo humano pero, sobre todo, se proteja y respete el bienestar de los animales.





Nuestra petición está fundada en normatividad de protección a los animales y sanidad; son más de 60 años en los que, a cambio de un sufrimiento atroz de los animales no-humanos y, de la inconsciencia de las autoridades, se ha permitido un comercio cruento e ilegal. México merece dignidad, no esa imagen de salvajismo que la sociedad educada y sensible evita.


Comisión APASDEM para el Mercado de San Bernabé - MÉXICO


AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR


Estimado señor Gobernador:


Con todo respeto, les escribo para solicitarles que en cumplimiento de las normas mexicanas federales y estatales de sanidad animal, medio ambiente y protección a la fauna, se haga
justicia y se ordene la inmediata clausura del área de venta de animales del Mercado de San Bernabé,
en Almoloya de Juárez, Estado de México, por la crueldad e insalubridad que allí se generan.
No visitaré el Estado de México y pediré a todos mis familiares y amigos que tampoco lo hagan en tanto no sepamos de la clausura del Mercado.


Atentamente,


Dear Governor,


With all due respect I ask from you the immediate closure of the Market of San Bernabe, in Almoloya de Juarez, State of Mexico, in compliance with the Mexican federal and state legislation concerning animal health, environment, and fauna protection, and in view of the cruel practices and unsanitary conditions that are prevalent at this place. I will not travel to the State of Mexico and will ask all my relatives and friends to do the same until we know that the Market of San Bernabe has been closed.)


Sincerely,


PETITORIO: http://actuable.es/peticiones/alto-la-impunidad-el-mercado-san-bernabe





APASDEM
APASDEM Asociaciones Protectoras de Animales de México, es una organización conformada por 95 grupos protectores de todo el país con un fuerte interés en común: lograr acuerdos con las autoridades y con la sociedad en general que coadyuven a poner fin a la crueldad hacia los Animales.





FUENTE http://www.facebook.com/contraelmaltratoanimal2010

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites