jueves, 26 de abril de 2012

China: Salvaron 500 perros destinados como comida

China: Salvaron a más de 500 perros enjaulados destinados a ser sacrificados como comida en restaurantes. El camión fue interceptado por activistas de animales. Los oficiales del Departamento local de Inspección Animal descubrieron que el transporte de los perros era legal. La persona a la cual pertenecían los perros tenía una licencia. Para SALVARLOS un centro privado de rescate de perros le compró todos los perros al propietario. (25 de Abril de 2012)

El vehículo que transportaba unos 500 caninos encerrados en 156 pequeñas jaulas fue detenido en la carretera de la provincia de Yunnan después de que otros conductores se percataran de la carga que llevaba. 






Las personas comenzaron a colocar imágenes y comentarios sobre la carga en la red social china Weibo -el equivalente del Twitter- lo que llevó a la policía a detener el camión en el peaje siguiente.




Debido a las terribles condiciones de un número de los perros ya habían muerto en el momento en que fueron descubiertos. 
Los voluntarios retiraron las jaulas del camión y pasaron la noche alimentándolos, dándoles agua y tratamiento.
Horriblemente, los oficiales del Departamento local de Inspección Animal descubrieron, mientras investigaban el asunto, que el transporte de los perros era legal. La persona a la cual pertenecían los perros tenía una licencia, por lo que la policía no pudo hacer nada a pesar de sospechar que los caninos serían usados como carne para los restaurantes. 





Otro de los activistas agregó: “No podemos hacer que dejen de comer perros porque no tenemos una ley de protección animal. Solo esperamos que el gobierno pueda parar a los traficantes de perros para que dejen de hacer negocios con ellos”. 
Por fortuna, un centro privado de rescate de perros dió un paso hacia adelante y le compró todos los perros al propietario. 




Mientras tanto los animales serán atendidos en el centro hasta que se encuentren nuevos dueños para ellos. 

FUENTES: dailymail.co.uk, noticias24.com

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal (Argentina) 
https://www.facebook.com/CEMA.contraelmaltratoanimal
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites